Belinda

inquilino/a

Inquilino siniestro con garage de comunidad.
Hola. Soy inquilino en un bloque de pisos de los que el  mio al igual que el 70% de ellos pertenecen a un grupo inversor. He tenido un siniestro con la puerta del garaje que calló sobre mi coche (se soltó la cadena) mientras salía, rompiendo el foco trasero derecho, avisé a la comunidad de propietarios y al administrador que lleva los alquileres del grupo inversor y en 6 días vino el perito (2 días hábiles y cuatro de fiesta) la empresa de mantenimiento solo tardo 2 días en arreglar la puerta. Así que cuando expliqué al perito lo ocurrido en el garaje, le dije que la puerta estaba rota y ya la arreglaron, el me contesto que se pondría en contacto con la empresa de mantenimiento para que le den el informe de lo ocurrido. Pues bien, me ha llegado la contestación del seguro y es denegada, por no haber informe alguno sobre rotura de la puerta, ellos dicen que a la puerta no les ha pasado nada. He reclamado diciendo que debe haber un informe, que estaba rota y la arregló la empresa tal. Mi duda es: ¿Puedo descontar del alquiler el coste del arreglo hasta que el seguro se haga cargo del arreglo? Ya que soy inquilino y no tengo que ver con la comunidad de propietarios, que son quienes deben de pagar en caso de que el seguro no lo haga, y ya que el propietario es ademas el dueño de la mayoría de los pisos le corresponde a él la mayor parte. Y, ¿Cuales son mis derechos como inquilino en este tipo de conflictos con la comunidad?, ¿Me perjudicaría en un futuro juicio?
  • Preguntado por: Belinda
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    1) no puedes descontar de la renta que pagas, el importe de la preparación. 2) si te crees con derecho a reclamar y puedes demostrar lo que dices, puedes intentarlo si te sobra tiempo y dinero para emplearlo en la contienda, pero antes pregúntate si vale la pena hacerlo por un piloto trasero del coche.