Alegria

casero/a

Incumplimiento de contrato
Hola Tengo el piso alquilado desde 15/11/15. Con contrato de 6 meses, renovables. La cuestión es que este pasado 1/03/17, me llama la inquilina y me dice que por causas personales tiene que dejar el piso en días. Lo que tarde en recoger. Eso significa que no me avisa con 30 días de antelación. Su intención, es no pagarme la liquidación de los días que este de este mes. Sino restarlo de la fianza que supuestamente le tengo que dar. Estoy en la obligación de devolver la fianza? Que deberes y derechos tengo? Que deberes y derechos tiene ella? Muchas gracias Un saludo Alegria
  • Preguntado por: Alegria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ambas partes tenéis los derechos y obligaciones que el contrato y la ley determinan, En tu caso por falta del preaviso de desistimiento le puedes reclamar los días que procedan, más la penalización del artº 11 de la LAU si se estableció en el contrato, el pago de las rentas pendientes, las deudas por consumos de suministros en la vivienda y los desperfectos que haya ocasionado la parte arrendataria en la misma.