Natalia

casero/a

Incendio en casa habitaciones rentadas ayuda
Buenas tardes junto a mi padre estamos afligidos porque el fin de semana se produjo el corte de luz en nuestra propiedad, apagón del proveedor de servicio. Rentamoscuartos dentro de nuestra casa habitación y uno de ellos está ocupado por una señora la cual la dejamos vivir gratis y nos apoya con la limpieza. Tiene dos hijas y la menor de ella menor de edad se encontraba en el domicilio sola en la noche y se durmió junto a dos velas que prendió y realizó un incendio en toda mi propiedad. No tenemos seguro y el lugar está declarado fiscalmente como renta de cuartos, ahora esta señora puede hacerme alguna malicia con respecto a lo sucedido? Su hija ya se encuentra fuera de peligro pero la casa está destruida y necesito estar informada si está mujer además de destrozar mi propiedad puede hacerme alguna malicias con lo sucedido. Lo que nos llama la atención es que la policia se presentó en el momento de hecho a pedir declaración de los demás Renteros y de los vecino que colindan, querría entender porque, la culpa del incendio fue de esta señora que dejó sola a su hija querría saber si tengo que tener en cuenta alguna legislación para atajarme o que tengo que tener en cuenta porque además de estar destrozada mi propiedad estamos preocupados por el accionar policial no entendemos porque tomado testigos. Desde ya mil gracias!
  • Preguntado por: Natalia
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Natalia en España la situación tal como la describe es que esa inquilina es responsable de todos los daños causados por el incendio. Pedro Hernández Olmo, abogado