Melanie Alexander

inquilino/a

Hacer contrato de arrendamiento
Buenas tardes. Estoy en proceso de alquilar un piso, la cosa es que, tanto los dueños del piso como yo, no tenéis mucha idea del proceso que hay que llevar a cabo para crear el contrato de arrendamiento. ¿Se puede hacer todo a través de un gestor para quitar de por medio inmobiliarias? ¿Es obligatorio que el arrendador pida fianza, o va a elección de él? ¿Qué sería necesario que el arrendador presentara para poder crear el contrato? Muchas gracias de antemano.
  • Preguntado por: Melanie Alexander
  • Hace 4 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Se puede hacer todo a través de un gestor para quitar de por medio
    inmobiliarias?
    Si. Incluso un abogado. Es algo muy fácil y no deberían cobrarles más de 80 o 100 euros como mucho.
    ¿Es obligatorio que el arrendador pida fianza, o va a elección de él? Es obligatorio. Y en casi todas las Comunidades Autónomas es obligatorio que la deposite en el organismo competente en vivienda.
    ¿Qué sería necesario que el arrendador presentara para
    poder crear el contrato?
    Nada especial. Hablen con el gesto/abogado que elijan (pacten cómo pagarle) y él les dirá.