carlos

inquilino/a

Dudas alquiler
Hola buenas,

desde 31 de agosto de 2012 vivimos en una piso de alquiler, no hemos renovado contrato por escrito, pero en Junio de 2016 hemos firmado otro contrato por 13 meses hasta 30 de junio de 17;

queremos dejar la vivienda ahora en octubre, y hemos avisado con un burofax

pero el casero nos dice que tenemos que quedarnos o pagar hasta diciembre

yo no lo tengo muy claro

espero que me podáis aclarar el asunto

un saludo

  • Preguntado por: carlos
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Nube ha sido el primero en contestar
  • Nube

    inquilino/a

    Supongo que quieres decir que el contrato de 2012 se fue prorrogando hasta Junio. No es necesario "renovarlos por escrito", se prorrogan automáticamente mientras las 2 partes estén de acuerdo.
    Si habéis firmado un nuevo contrato en Junio no podéis desistir hasta pasados 6 meses, por lo que el casero tiene razón.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • Nube

    inquilino/a

    Si habéis firmado un nuevo contrato en Junio no podéis desistir hasta pasados 6 meses, por lo que el casero tiene razón.
    • Respondido por: Nube