Contrato de un añ...

Maria teresa ubide

inquilino/a

Contrato de un año pero puede rescindirse a los seis meses
Hola, firme un contrato de un año que dice en el contrato que los seis primeros meses son de obligado cumplimiento para la parte arrendaría. He pagado fianza de 1 mes 1,600 y garantía económica se tres meses 4,800.me dicen que lo devolverá en 60 días..yo creía eran 30. El piso no vale esto....pero lo alquile no e#tando en Barcelona. Tomadura de pelo!!!!
  • Preguntado por: Maria teresa ubide
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    mande burofax reclamando la devolución de la fianza, aquí puede encontrar un modelo https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamarfianza
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Al terminar el contrato debe devolverse al inquilino la suma inicialmente entregada en su totalidad si la vivienda se ha devuelto en unas condiciones aceptables. Si hay que reparar algo, el arrendador o casero podrán quedarse con una parte de la misma (o toda) para pagar el arreglo.
    El arrendador tiene un plazo de un mes desde la entrega de las llaves por parte del inquilino. Transcurrido ese plazo sin que se haya producido la devolución, el inquilino tiene derecho a que se le devuelva la suma entregada (o el saldo resultante tras restar lo que proceda) más el interés legal aplicado a la cantidad a devolver.
    • Respondido por: nacho