Devolución de fia...

Maria

inquilino/a

Devolución de fianza por obra del propietario
Hace un año aproximadamente tuve que decidir dejar el piso de alquiler porque ya no podía hacerle frente. El piso tenia dos habitaciones muy pequeñas y un comedor enorme. El dueño se ofreció a hacerme una pared de Pladur en el comedor para que pudiera tener otra habitación y así poder compartir el piso con mi hermano.  El se hizo cargo de los gastos porque no quería que me fuera. Durante un tiempo todo fue bien hasta que mi hermano tuvo que marcharse. Podía realquilar la habitación a otra persona pero prefería vivir tranquila y ya no podía hacer frente al piso de nuevo , así que después de dos años y medio en el piso, lo dejé.  Ahora viene el problema, y resulta que me ha descontado el importe de la pared de pladur de 1200¬ de mi fianza. Alega que no ha pasado un año desde la obra y por lo tanto va a mi cuenta.  Yo no decidí hacer la pared de pladur y no consta nada por escrito.  Además que la pared sigue en el piso , no me la he llevado a cuestas.  Que puedo hacer ? En este caso, eso cierto que la obra va a mi cuenta si desde la dicha no ha pasado un año? Y si no consta nada por escrito? Quiero recuperar mi fianza que fueron de dos meses de alquiler, unos 1800¬ y solo me han devuelto 500¬.  Saludos y gracias de antemano.
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 4 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días María,  El propietario no puede requitar de la fianza el importe de la pared, no tiene razón el propietario.  ¿Cuando dejo el piso usted?  Usted debería enviar un Burofax reclamando la fianza restante y si hace caso omiso o se niega a devolver el resto, deberá iniciar acciones judiciales.  En este enlance puede encontrar más información al respecto:  https://www.picon-advocats.com/propietario-no-devuelve-fianza/ Para cualquier duda, puede contactar con nosotros. Saludos.

    • Respondido por: Mònica