Deuda luz. ¿Qué r...

Emilio

inquilino/a

Deuda luz. ¿Qué responsabilidad tiene el arrendador?
Tengo un local arrendado con una deuda pendiente, y por ese motivo han cortado la luz. El arrendador me dice que el no puede hacer nada y que lo que tengo que hacer es realizar un alta nueva( que no puedo realizar dado que el servicio antiguo no está dado de baja, esta cortado). Que responsabilidad tiene el arrendador? Debo hacerme cargo de la deuda o debe hacerlo el? Muchas gracias!
  • Preguntado por: Emilio
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Alberto Pi

    casero/a

    Hola Emilio,  Lástima que sigue habiendo personas que no se hacen cargo de sus deberes. Lo que nos han aconsejado a nosotros en situaciones como ésta las propias compañías eléctricas, ha sido cambiar de compañía. Al hacerlo es como una cuenta nueva y la anterior compañía irá a por el anterior inquilino, ya que ni el casero tiene la culpa de la irresponsabilidad del anterior inquilino ni tú de pagar lo que otros no han pagado. No pasa lo mismo con el agua, que sin más el casero habría de pagar la deuda pendiente y a partir de ahí ya pagar tú. Espero que te sirva de ayuda.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Emilio si en su contrato no aparece especificado que el local se encuentra con la luz en alta y por el contrario hay una cláusula en la que vd manifiesta haber examinado el local y encontrarlo todo de su conformidad, me temo que le va a tocar pagar el alta de ese contrato de suministro eléctrico, con lo cual, cuando se marche, tiene derecho a darlo de baja. Hagáselo ver al dueño.
    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Dependerá de la fecha del contrato y de la fecha del consumo del suministro, asó como de lo redactado en el contrato de arrendamiento.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Dinos la fecha de tu contrato y si el suministro estaba a nombre del arrendador o del anterior arrendatario o propietario