FRANCISCO JOSE VALENCIA SANCHEZ

casero/a

Desistimiento a los tres meses
Tengo un inquilino que firmamos un contrato de alquiles de un año y prorrogable a partir de ahi año a año.
En el tercer mes del cntrato me dice que lo deja, ¿que debo exigirle de indemnización? sabiendo que lo firmo por un año prorrogable.
  • Preguntado por: FRANCISCO JOSE VALENCIA SANCHEZ
  • Hace 4 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Artículo 11. Desistimiento del contrato. El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días. Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.

    • Respondido por: nacho
    • Hace 4 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    puede pedirle la renta de los meses que falten hasta cumplirse los 6 meses y una indemnización de media mensualidad hasta que se cumpla el año,  si dicha indemnización se pacto en contrato.
    • Respondido por: nacho