ANA MARIA GARCES DIAZ

inquilino/a

desestiiento de contrato por parte dueño piso
Buenas tardes: Alquilo piso, pago mensualidad y otra mas de fianzas, a los dos dioas me dice el dueño que me tengo que marchar porque le hace falta para su hijo. Me tiene que indemnizar? o por lo menos me devolverá todo lo pagado...
  • Preguntado por: ANA MARIA GARCES DIAZ
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Nube ha sido el primero en contestar
  • Nube

    inquilino/a

    El casero tiene que respetar el contrato. Tienes derecho a permanecer en la vivienda hasta 3 años, como mucho te podrá denegar la prórroga por ese motivo, pero hasta ese momento se tiene que esperar. Si, por ejemplo, el contrato es de 1 año prorrogable a 3, ese año lo tiene que respetar. Si es de 3 años, tiene que esperarse los 3 años. Y te tendría que avisar por lo menos con 2 meses de antelación de que lo va a necesitar por ese motivo. Si quieres puedes negociar con él para irte antes, pero sabiendo que estás en tu derecho de quedarte, pídele a cambio lo que consideres oportuno como indemnización para "que te convenza" el cambio.

    • Respondido por: Nube