Jose

inquilino/a

Debo entregar el piso por finalización de contrato
Me paso lo siguiente. Soy inquilino, me costo un huevo la mudanza hace 10 messes. Y ahora la dueña despues de CASI 1 año me quiere hechar del piso, por no firmar un contracto de compra y venta. 1 mes y medio antes de la finalización del contracto me escribe una carta que me quiere hechar. No me lo puedo ni creer que esto sea posible ??!!! Me coje de patas arriba, porque ni tiempo me da para salir con toda la inmobilaria del piso. Me da 30 dias para salir. Esto se puede recurir ?? Hay algun derecho a esto ? Si no encuentro nada que hago ???? Me tiran de la casa con las cosas ?
 Debo entregar el piso por finalización de contrato? Que derechos tengo en esta situacion ? Porfabor que alguien me ayude , porque me veo con las manos en los pelos. En 30 dias me dice que me tengo que ir..! Que pasa si aun no encontre nada , y aparte ni tiempo tengo para mudarme por mi trabajo, y aparte sufro de la espalda , y no se puede hacer esto en 30 dias. No tengo a nadie quien me ayude. Buscar solo una nueva vivienda ya te cuesta tiempo(minimo 2 semanas).
Quien porfabor me puedo dar una solucion a este problema? Que ni me lo puedo creer !
  • Preguntado por: Jose
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Para el propietario que esté leyendo esto y desee vender: no se puede romper un contrato de alquiler en vigor para poder vender el piso. En ningún caso. Para desalojar al inquilino por una razón distinta a incumplimientos graves o necesidad de la vivienda para uso propio, hay que esperar al fin del contrato y comunicar en tiempo y forma que no se renueva. Pero no es posible romperlo antes.
  • Victor G

    inquilino/a

    Está el foro fallando en las respuestas, como suele ser habitual. Si se trata de un contrato de vivienda habitual, en ningún caso la propiedad puede dar por terminado un contrato unilateralmente alegando como razón la intención de vender. Ninguna ley autoriza eso.

    Si usted va a cumplir ahora el año en la vivienda, tiene derecho a dos prórrogas anuales, y la propiedad sólo puede denegarlas si necesitase la vivienda para uso propio. Nunca por otra razón.