Diego

inquilino/a

Contrato de alquiler piso de estudiantes
Buenos días, tengo varias preguntas respecto a varios problemas que nos han ido surgiendo. Desde hace tiempo sospecho que la actividad de la inmobiliaria que lleva nuestro contrato es bastante irregular. En el momento de la firma del contrato éramos  cuatro personas para ir a vivir, depositamos la fianza por el valor de un mes de alquiler y firmamos un contrato por  10 meses ( desde septiembre hasta junio) Sin embargo, no nos dieron ninguna fotocopia del contrato, pero sí las llaves del piso. Por desgracia, uno de los firmantes del contrato no le fue posible venir a vivir con nosotros y buscó una persona en sustitución que estará hasta el mes de febrero y se comprometió a pagar los gastos de febrero a junio si no consigue encontrar a otra. ¿ Es esto legal? Resuelto este problema, hace unos días nos comunican desde la inmobiliaria que tenemos que firmar un contrato nuevo de 12 meses, puesto que la casera necesita declararlo así, sin embargo nos dice que los meses de Julio y Agosto no serán cobrados. También nos dicen que si no lo firmamos debemos abonar un mes y medio más de fianza. ¿Es esto legal? Nosotros nos queremos negar porque es imposible que podamos volver a firmar los 4 el mismo contrato, ya que la otra persona se encuentra en estos momentos en el extranjero y nuestra forma de asegurarnos de que se iba a realizar el pago del alquiler completo era por las obligaciones surgidas del anterior contrato. Muchas gracias por su atención
  • Preguntado por: Diego
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Me huele que la inmbiliaria quiere es decirle que estais 12 meses a la propietaria, y luego alquilar la vivienda los dos meses de verano a turistas.
    No obstante, lo de que la propietaria tiene que declarlo así, es mentira, uno declara lo que alquila.
    Lo que tenéis que firmar es simplemente lo que contrateis.
    Y por supuesto, recibo de todo lo abonado, y copia del contrato.