AAC

inquilino/a

Casero se niega a cancelar el contrato y devolver la fianza
Saludos.  Escribo porque hemos intentado alcanzar un acuerdo con el casero para rescindir el alquiler y recuperar la fianza pero este se niega, alegando condiciones no presentes en el contrato.
El alquiler comenzó este año, firmado únicamente para y por uno de nosotros, pagando dos meses de fianza y varios por adelantado. Han transcurrido casi 6 meses desde entonces. Nuestra intención eran cancelar el contrato transcurtodos unos 8 meses.
Según el contrato, para recuperar la fianza y cancelar el contrato tras los 6 meses se debe alegar una causa mayor.
Alegamos como causa mayor el cambio de circunstancias personales, ya que el otro miembro de la pareja, que vivía en otro lugar se encuentra en estos momentos sin trabajo y ha tenido que acudir al la vivienda en cuestión, considerando el inquilino firmante que no puede hacer frente a un alquiler de esa cuantía.
Los propietarios no consideran este hecho causa mayor, sosteniendo además que esa cláusula no debería figurar en el contrato.
Unido a esto la vivienda no se encuentra en condiciones óptimas. Lavabos que no tragan bien, cisterna defectuosa, sofá que huele a humedad, lavadora que no centrífuga, una mesa con termitas...
¿Tenemos alguna posibilidad para cancelar el alquiler y recuperar la fianza?
Muchas gracias
  • Preguntado por: AAC
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    AAC me parece que tanto a su casero como a Vds. les conviene leer la ley, en un arrendamiento de vivienda el inquilino puede marcharse a los seis meses sin necesidad de invocar fuerza mayor, preavisando con treinta das de antelación, en todo caso y si así está previsto en el contrato deberá indemnizar al casero con un mes de alquiler por año que deje de cumplir. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/