Sergio

inquilino/a

Ayuda urgente
Buenas tardes, Nunca vi el momento de registrarme aquí pero veo que las cosas se han puesto difíciles y necesito ayuda urgente. Estamos de alquiler desde Enero de 2014 y hasta ahora, todo han sido problemas: -           El arrendador posee una inmobiliaria (además de estar asociado con una abogada, comparten local y número de teléfono) y nos arrendó un supuesto piso de su mujer pero en el contrato no aparece el nombre de su mujer en ningún lado. Solo aparece él como arrendador y como perceptor de los honorarios. Tampoco aparece reflejado el nombre de ninguna agencia o inmobiliaria. -           El arrendador no ha depositado la fianza en el INCASÒL y se niega a depositarla alegando que no es de obligatoriedad hacerlo (tenemos la conversación en audio grabada). -           Hemos estado meses en condiciones precarias sin aire acondicionado en verano (porque el aire acondicionado centralizado se estropeó) reclamándole hasta que lo puso unos cuatro meses después. -           Hemos tenido que hacer varias reparaciones descontándolas del alquiler, incluyendo un pago a la comunidad para poner una centralita de TDT en la antena. Él mismo nos dijo por Whatsapp que lo hiciéramos así, descontándolo del alquiler. -           Hay humedades en toda la casa. En la cocina está goteando casi todo el día e incluso han nacido setas. -           Hemos dejado de pagarle la última renta al no reparar las humedades -           Queremos marcharnos pero en el contrato se establece un preaviso de 60 días. Según la ley son 30 días. Aplicando el artículo 6 de la LAU a nuestro favor, podríamos dar el preaviso 30 días antes.   Sabiendo esto, entonces qué deberíamos hacer? Nuestra intención hasta ahora era no pagar ni un céntimo más para poder recuperar nuestra fianza y firmar cuanto antes el fin de contrato sin respetar el preaviso de 60 o 30 días pero tememos que pueda tomar acciones legales pese a tener todo sin declarar (o eso creemos).   Espero vuestra respuesta,   Un saludo
  • Preguntado por: Sergio
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (4)
Sergio ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    le recomiendo que se ponga de inmediato en manos de un profesional, en estos casos el ahorrarse unos euros en un especialista puede salirle bastante caro si no actúa conforme a la ley.
    www.gracianiasesores.com
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes, Sergio.

    Para poder darle una respuesta, lo mejor es revisar su contrato y la titularidad de la finca pidiendo una nota simple, para saber si es correcto o no el pago de la renta.

    En ningún caso puede Ud. dejar de pagar la renta.

    En todo caso, el preaviso que debe cumplir son 30 días, y puede desistir en cualquier momento una vez transcurridos los 6 meses.

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-vivienda-ii/

    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Sergio

    inquilino/a

    También haceros saber que el arrendador, al mismo tiempo, también es el constructor del edificio y que la constructora está embargada. Lo que no sabría es si ese inmueble que me está arrendando está embargado o realmente es de su mujer como bien dice. De todas formas en el contrato no aparece el nombre de su mujer en ningún lado y yo hago el ingreso en la cuenta de su mujer.
    • Respondido por: Sergio
    • Hace 8 años
  • Sergio

    inquilino/a

    Perdón por el texto, no ha respetado los saltos de línea y puntos y a parte. Os dejo el texto correcto:  http://txt.do/aeptl
    • Respondido por: Sergio