Irish

inquilino/a

Alquilar con animal de apoyo emocional
Hola, me está costando encontrar piso de alquiler ya que en la mayoría no admiten mascotas. No obstante en mi caso convivo con una gata por consejo psicológico, ya que aparte del tratamiento psiquiátrico, ella me está ayudando a superar mis problemas de depresión y ansiedad, sobre todo los miedos nocturnos, el insomnio y los ataques de pánico en casa. ¿Hay alguna manera en España de certificar esto aparte de la carta de mis especialistas? ¿Está obligado el propietario del piso a aceptar esta condición?  Quisiera dejar claro que he educado a mi gata desde pequeña, ella está acostumbrada a su rascador para afilarse las uñas y no toca ningún mueble, si no fuera así quizá ni me plantearía alquilar...
  • Preguntado por: Irish
  • Hace 4 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    No hay ninguna manera de obligar a nadie a aceptar mascotas.
    Sea paciente y siga buscando.

    Hay muchas personas a quiénes no les importa.

    Si busca un piso vacío igual es más fácil.