Fraski

inquilino/a

agua que entra en el techo de mi sala de estar
Buenas tardes, acabo de comprar un piso y he estado desde septiembre con la reforma, bastante lenta...resulta que en enero ha llovido bastante y de repente me he encontrado con el suelo de la sala de estar encharcado con agua y la pared que separa cocina con la sala de estar también con agua. Resulta que encima de mi sala de estar está la terraza de una vecina y al terminar la sala de estar y empezar la cocina empieza su apartamento. Me he alarmado porque estoy con esta reforma que es muy muy cara y estoy con el pladur ya que la electricidad y fontanería pasan por el techo así que he llamado el administrador de la finca que ha venido al piso y que me ha explicado que los exteriores del edificio son responsabilidad de la comunidad. Han pasado dos meses de aquella visita y ayer he tenido el placer de hablar con este hombre que se ha comunicado con la presidenta de la comunidad (por cierto es mi vecina de arriba) y que han valorado el asunto y tomado la decision de esperar la próxima junta (que suele ser a final de año) y que hay mas prioridades y que vamos a ver cuando llueva otra vez que pasa y que ahora llega el verano y no llueve bla...bla...bla...bla!!! El panorama es que llegará otro invierno, entrará agua por el techo desde la terraza de la vecina y aunque haya un seguro tendré una humedad y tener que quitar pladur y debajo justamente es la zona sofá y no se....todo esto me suena raro y quisiera saber como tengo que moverme y si la comunidad supongo estamos obligado a estos tipo de arreglos que para mi opinion son urgente!! Os agradezco vuestras ayudas.  Un saludo
  • Preguntado por: Fraski
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Fraski la Comunidad no puede "aparcar" ese asunto, lo malo será que empieza vd en esa Comunidad con el pie izquierdo, pero a lo mejor no le queda otra que "enseñar los dientes". Pedro Hernández Olmo, abogado