Tribuliegy

inquilino/a

Vivo en un piso de alquiler, dónde debo ir para saber precios porque me lo quieren subir.

El piso es antiguo, reformado sin muebles, no tiene terraza y pago 500€ + comunidad, y los tiempos que corren le pago religiosamente..donde debo ir para enterarme de los precios, yo lo tengo impecable, le puse, pampara, mueble al cuarto de baño, calefacción, aire acondicionado, toldos...etc..lo acabo de pintar..monisimo pero, el precio, soy una mujer sola con una sola nomina y un hijo estudiante, por favor, diganme algo.Gracias

  • Preguntado por: Tribuliegy
  • Hace 12 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si está dentro de los primeros cinco años solo pueden actualizar el precio de la vivienda en referencia al aumento del ipc general, y la única persona que puede rescindir el contrato, dentro de estos 5 primeros años, será usted, siempre y cuando lo haga en tiempo y forma.

    Tb sería una buena opción hablar con la parte arrendadora y explicarle que, en caso de subirle el alquiler, se verá obligada a buscar otra vivienda por no poder afrontar el pago, y en estos tiempos la vivienda tiende más bien a bajar q a subir

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    El precio lo marca el mercado, el juego de la oferta y la demanda. Haga comparaciones de precios viendo pisos, pero con lo que se ha gastado, que se quedará en el piso, ¿Vale la pena que se marche?

    www.abogadoarrendamientos.com