victor665

inquilino/a

Actualización renta ipc

Mi casero en su dia  Renuncio por escrito a subirme el ipc, pero ahora dice q quiere actualizar la renta.

si puede hacerlo, ¿me puede cobrar la renta actualizada a partir del mes siguiente a su comunicación o debe esperrar al año natural del contrato?

tengo contrato de 2011.

muchas gracias.

  • Preguntado por: victor665
  • Hace 10 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola victor:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Puede hacerlo tranquilamente, pues la jurisprudencia de los tribunales es clara. Modificada la renta, no se puede pedir la renta anterior.

    Saludos

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • victor665

    inquilino/a

    Puso exactamente:

    no subir ni en este ni en el futuro incrementos del ipc sobre la renta.

    pues ha modificado el contrato. Se lo comunicaré.

    siempre ha habido muy buen trato. No creo halla ningun inconveniente.

    muchas gracias Josep!

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    ¿renuncio por escrito a subirle el ipc de un año o para toda la duración del contrato? Si es el segundo caso, no le puede subir la renta mientras dure el alquiler, pues ha modificado el contrato.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/