Enrique_Coqui

inquilino/a

¿Tiene caracter retroactivo la subida acorde al IPC? En caso afirmativo ¿cuál es el periodo de retroactividad?¿hay un límite?

Hola

Expongo mi situación:

Nuestro contrato se renueva todos los Agostos. La casera no ha consultado la subida de la renta acorde al IPC hasta hoy, mediados de Enero del año siguiente, y ahora pretende que le paguemos con carácter retroactivo 6 meses (de Agosto a Enero) ¿Hay posibilidad de negarse, alegando que nos lo ha comunicado muy tarde? O al menos, de no pagar la diferencia retroactiva de los 6 meses.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Enrique_Coqui
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Enrique:

    No se merecen, ha sido un placer poder orientarle.

    reciba un cordial saludo

  • Enrique_Coqui

    inquilino/a

    Muchas gracias por la rapidez y exactidud de la respuesta. Ha sido muy amable

    un saludo!

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Enrique:

    1º) la exigencia de su arrendadora no es ajustada a derecho, ya que la actualización no tiene carácter retroactivo. (art 18 lau 1994).

    2º) Si, deben comunicarle por escrito lo manifestado en el punto 1º de mi intervención, indicando que ustedes pagarán la renta actualizada a partir de Febrero de 2011.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl