Sanukra

inquilino/a

Si te rebajan el alquiler por ruidos en el piso de abajo, puede mi casero subirme el alquiler cuando ya no haya ruidos?

Hace 6 meses que firmamos un contrato por 500€, en el piso de abajo había una casa de citas y la casera dijo que nos rebajaba 100€ el alquiler mientras estuviera. Ya se ha quedado el piso vacío y no hay ruidos, pero tenemos otros vecinos, esta vez los de al lado, que arman más escándalo que los de abajo y ahora mi casera nos quiere subir a 600€ el alquiler. En el contrato pactamos 500€ por un año, pero firmamos un pre-contrato cuando le entregamos la fianza donde se hace mención de la subida en caso de desalojo del piso, pero en el contrato formal no se menciona. Aún así nos pueden subir el alquiler? Nos lo ha dicho por e-mail, lo ignoro o tengo que aceptar esa subida?

  • Preguntado por: Sanukra
  • Hace 11 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Con ese precontrato firmado por las dos partes, en el que por lo que parece se detallan concretamente los motivos de la rebaja temporal de la renta, y se prevé la posterior subida a 600 Euros cuando se desaloje el piso de abajo, legal y moralmente tendrías que aceptarla.

    Si quieres hacerte el longuis hasta que la casera te lo comunique fehacientemente, puedes hacerlo, pero creo que no sería éticamente correcto y además quebraría la confianza entre las partes, lo que te puede traer quebraderos de cabeza en el futuro.

    En fin, tu sabes lo que has firmado y a lo que te comprometiste, y se ha cumplido.