jordipallarolas

inquilino/a

¿Pueden subirme mucho el alkiler estando en paro o echarte?

Llevo dos contratos de 10 años y los 2 últimos años se renovaba solo, me manda una carta que en un mes y medio tengo ke dejar el piso, o se negocia con un contrato y subiendo mucho el alquiler, estamos en paro y con 2 hijos, llevo viviendo de alkiler en el mismo piso 23 años. Tiene las ventanas en mal estado y humedad, sin ascensor.

  • Preguntado por: jordipallarolas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
sotivama ha sido el primero en contestar
  • Sagrario Jiménez

    profesional

    Antes de 30 días debéis contestar a esta carta también por escrito aceptando o rechazando la subida, sino contestáis por esta vía se entenderá que aceptáis su propuesta de subida en virtud al artículo 101 de la LAU de 1964. Contestarle la carta rechanzando el incremento de la renta ya que no estáis de acuerdo, ésto os dará tiempo para asesoraros de que sí lo que pretende es legal o no, lo cual depende del motivo que haya aducido para querer subiros el alquiler.

  • luisasoria

    profesional

    Por el tiempo que dices que llevas de contrato, parece ser que es aplicable la LAU de 1964. Habría que ver no ya tanto el contrato original sino la carta que te ha enviado para ver en base a qué quiere subirte tanto el alquiler y ver si es legal lo que pretende. Te aconsejo, antes de nada, que te informe de tus derechos antes de hacer nada.

  • sotivama

    casero/a

    El propietario, puede efectivamente subirte el alquiler, en los tiempos que corremos, no seria muy acertado subirtelo mucho, ya que vale mas un inquilino pagador, como parece que eres, que arriesgarte a meter a otro inquilino que no te va a poner trabas en el precio, pero que no te va a pagar. Por lo tanto, yo hablaria con el propietario e intentaria llegar a un acuerdo. El que ahora esteis en el paro y con hijos, eso no tiene nada que ver para el propietario. De todas formas, lo siento, pero ya te digo, intenta negociar, lo entenderá sobre todo si no has dado problemas de pago.

    • Respondido por: sotivama