Stian

inquilino/a

Subirme el alquiler de 500 a 600 euros?
Hola. Llevo 10 meses viviendo en una casita en el campo con mi familia. Tengo contrato para 11 meses, con la option de renovar cuando se termine el contrato. Ahora antes de firmar el contrato de otro 11 meses me svisan que me van a subir 100 euros, de 500 a 600 euros al mes. Esto cuando yo y mi mujer no podiamos alquilar este sitio ni en 550, por eso no ofrecieron a mi familia este sitio a 500, con la posibilidad de renovar sin problema. querian gente para larga temporada. No puedo 600, Ahora me lo han bajado a 550 al mes, pero tambien me parece mucho? Es legal subir asi porque tengo contrato de 11 meses?
  • Preguntado por: Stian
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Stian el alquiler de vivienda por once meses es un intento frustrado de eludir la ley, vd tiene derecho a vivir en esa casita tres años sin necesidad de renovación alguna, incluso sin que le puedan variar el alquiler, salvo que en el contrato se pactara la actualización, NO FIRME NADA NIEVO.
    Pedro Hernández del Olmo, abogado Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono