LIDIAHV

casero/a

Poseo garaje alquilado. El contrato vence el 31/12. Necesito subir 5 €/mes para equiparar a precio de mdo ¿Puedo?

La arrendataria alega que no puedo hacerlo, pues según contrato debía de avisarla con 1 mes de antelación.

  • Preguntado por: LIDIAHV
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (6)
eduardo cid ha sido el primero en contestar
  • LIDIAHV

    casero/a

    Muchísimas gracias por la respuesta

    • Respondido por: LIDIAHV
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Temo pues que tu inquilina tiene razón.

    Ahora, yo en tu lugar le diría que vale, que tiene un año más al mismo precio, pero que sepa que si no te actualiza al menos el IPCGN, el año que viene no se te va a olvidar y simplemente no vas a renovar el contrato, vas a echarla directamente.

    Saludos

  • LIDIAHV

    casero/a

    Me equivoqué en la fecha de vmto. Vence el 31/12/2009. Respecto a la actualización de la renta no se especifica nada. En la quinta estipulación pone "El importe en concepto de alquiler es de 50 € mensuales, para todo el año 2009, los cuales se ingresarán a nombre de la propietaria en la cuenta...... Queda enterado el arrendatario de la obligación de realizar los pagos antes del día 10 de cada mes".

    En cuanto al resto de las estipulaciones no especifica nada en cuanto a revisiones de renta. Usé un modelo de contrato bastante incompleto, la verdad.

    • Respondido por: LIDIAHV
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Has citado la parte que habla de duración del arriendo.

    Transcribe qué dice sobre la la actualización de la renta

    Respecto a que el contrato vence el 31-12, si, vence el 31-12 pero de 2010, es decir, dura todavía un año más...

  • LIDIAHV

    casero/a

    Cito textualmente: " La duración del presente CONTRATO, entrará en vigor el 01/01/09 hasta el 31/12/10. Una vez trranscurrido este periodo, ambas partes acuerdan prorrogarlo voluntariamente por años naturales, hasta que una de las partes comunique a la otra su voluntad de resciendirlo con PREVIO AVISO DE UN MES DE ANTELACIÓN y la cancelación del saldo pendiente de pago por parte del arrendatario".

    No sé si podría hacer efectiva la subida a partir del mes de febrero y detallarlo en el próximo contrato que elabore.

    • Respondido por: LIDIAHV
    • Hace 14 años
  • eduardo cid

    profesional

    Sin ver lo que dice el contrato sobre duración, prórrogas y revisiones de renta, es imposible contestar a tu pregunta.