Ana Mª P.P.

inquilino/a

¿Cuánto es lo que me podría subir el dueño de la casa en caso de que fallezca mi madre?
Mi madre está en un alquiler de hace 35 años con un contrato verbal, y está pagando ahora mismo 70 €.

Yo soy la hija, ¿en el caso de que fallezca mi madre, qué es lo que me podría subir de alquiler el dueño de la casa? Le comento también que el alquiler se paga en efectivo en un recibo solante con su firma.
  • Preguntado por: Ana Mª P.P.
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Trata de que cuando eso ocurra tengas justificantes de la existencia del contrato verbal porque sino podría negar existencia contrato.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Por los datos que facilita entiendo que al entrar en vigor la LAU actual es decir en 1995, no actualizaron la renta, con lo cual el casero podría llevar acabo esa actualiaación con caráctre previo.

    Sin perjuicio de ello, el casero por subrogación podrá incrementar la renta en un 15%.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.