Eva

inquilino/a

Mi casero me reclama el ipc con carácter retroactivo
En Enero 2017 cumplí un año de contrato de alquiler de la vivienda donde resido. Mi casero me dice a fecha de hoy que no se ha acordado de subirme el IPC con lo cual me  dice que a partir de Julio me lo aplica pero además me reclama el atrasado, desde Enero a Junio y basándose en el ipc de Enero (3%). Esto es legal? ¿ Puede reclamarme los atrasos aunque haya sido un descuido de él no notificármelo en su día y estar el año en curso?. De no ser así, dónde puedo consultarlo para responderle con datos?. Muchas Gracias."
  • Preguntado por: Eva
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,

    En primer lugar debería ver la estipulación del contrato a cerca de la  actualización de la renta puesto que de no aparecer reflejada la actualización no la podría aplicar.
    En caso de estar referenciada al IPC, lo lógico es que este redactada como se aplicaba antes de la modificación de 2015, por lo que el IPC aplicable será el de diciembre 2016 o noviembre 2016 en función del día de firma del contrato de enero de 2017.
    Respecto a la pregunta que hace, no esta permitida a retroactividad del cobro de la actualización, va contra la ley y la interpretación de la misma.
    Saludos!