rosa-luna

inquilino/a

¿Cuánto me pueden subir de alquiler si este año pago 300 e?
No hay contrato de por medio y desearía saber, si me voy, ¿cuándo tengo que decirlo?
  • Preguntado por: rosa-luna
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si hay contrato de por medio pero es verbal.

    No te pueden subir nada. Los últimos meses el IPCGN es negativo así que serás tú quien tenga que comunicar al casero la nueva renta rebajada que le vas a pagar. Bueno si te marchas ya no hará falta.

    ¿Cuándo comenzaste exáctamente en el piso? (si quieres saber cuál será la nueva renta en caso de que te quedes otro año)

    A tu segunda pregunta, si te vas, tienes que comunicarlo fehacientemente 30 días antes de cualquiera de los cumpleaños del inicio del arriendo (que es el comienzo del contrato verbal).