LILIANA TORRES RUIZ

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler desde el 01 de marzo de 2003, el dueño me ha subido durante los tres ùltimos años
Me ha hecho incrementos muy por encima del IPC para ser concretos 50 euros mensuales de más y desde enero, puedo exigirle la devoluciòn del dinero que me ha cobrado de más?
  • Preguntado por: LILIANA TORRES RUIZ
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Las subidas por encima del IPC son ilegales.

    Los pagos realizados por encima de lo que correspondería si se hubiera aplicado la subida de forma correcta podrían interpretarse como pago a cuenta, o anticipos.

    Compare las cantidades que le subió la renta con las que le hubiera correspondido aplicando el IPC correcto. Así podrá valorar si realmente se produjo un exceso de subida o no.

    Un saludo.

    Antonio Postigo
  • LolaG

    casero/a

    Al haber pagado ya esas subidas se puede entender que hubo aceptación tácita de las mismas. Yo no pelearía por eso, aunque deberías hacerle saber que sabes que te ha hecho subidas indebidas y no consentirlas más a partir de esta fecha.
    • Respondido por: LolaG