Sonia

inquilino/a

SUBIDA EXCESIVA ALQUILER
Buenas tardes, mi pregunta es: Llevamos de alquiler desde octubre de 2014, tres años y un mes y pagamos 600 euros. Ahora nos dice la casera que para el año 2018 nos sube 50 euros más. Esto puede hacerlo o ha de ceñirse al porcentaje legal vigente? Muchas gracias por una pronta respuesta ya que debemos decirla algo en breve.
  • Preguntado por: Sonia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Sonia

    inquilino/a

    Gracias Oscar por tan pronta respuesta. No es que no quiera renovar nuestro casero, solo es que nos sube en 2018 el alquiler a 50 euros más cada mes. Tenemos un contrato de 5 años prorrogables, solo llevamos 3 años y 1mes, pero parece que quieren cambiar el pago mensual con lo que les ha dado la gana. Sabemos que el IPC no ha subido tanto pero que le vamos a hacer o esto o irse, además nuestros caseros están encantados con nosotros y nosotros con ellos, solo que me parece excesivo 50 euros así porque si. Es gente mayor asi que creo que han subido el precio con lo que les ha venido en gana.
    • Respondido por: Sonia
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola, Si el contrato era anual, la casera tendrá que esperar a octubre de 2018 a decirte que no quiere renovar el contrato, y poner nuevas condiciones y si te quieres quedar tendrás que acatarlas. Si el contrato era mensual, bastará con que te avise 30 dias antes de esta acción.