Maria Trinidad Pedrosa Merida

inquilino/a

Subida alquiler
Un contrato con fecha 1 abril 2007 a 500¬,  con una minoracion de renta el año 2012 a 420¬, ahora el arrendador decide subir el alquiler a partir de mayo 2018 a 500¬, es correcto? Si en el documento de minoracion no se fija la fecha de hasta cuando durara?
  • Preguntado por: Maria Trinidad Pedrosa Merida
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dada la antigüedad de ese contrato, en cuanto llegue el siguiente aniversario el arrendador podrá darlo por terminado sin explicaciones.
    Si llegan a un acuerdo para seguir, será un contrato nuevo con un precio nuevo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si en el documento por el,que se acuerda la reducción, no figura la duración de ésta, cabe entender que dura hasta el fin de contrato, si el casero opina otra cosa deberá fundamentar esa opinión