Mathew

inquilino/a

¿Pueden cobrarme la subida del IPC con carácter retroactivo?
Yo llevo seis años de alquiler y mi casero no me ha cobrado el IPC ningún año desde el principio, cuando me vaya; ¿puede reclamarme las subidas de IPC que no me han realizado durante estos años?

Ýo no sabía que tengo esa claúsula en el contrato escrito hasta este año.

¿Y quién es el que tiene que comunicar que hay una subida de IPC, el casero o yo? Creo que mi casero o no lo sabe que lo tiene que cobrar o no quiere cobrarlo.

Gracias
  • Preguntado por: Mathew
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Lo que sí puede el casero hacer a partir del sexto año de alquiler es subirte la renta sin ajustarse al IPC. Pero si no te ha comunicado nada una vez pasados los cinco años, el alquiler que pagas sigue regulado por las oscilaciones del IPC. Eso sí, como dice Roberto, no te puede cobrar el IPC con carácter retroactivo.
    • Respondido por: Raul
    • Hace 15 años
  • Roberto

    casero/a

    No puede, si no te ha cobrado la subida del alquiler a su debido tiempo luego no puede pedírtelo con caracter retroactivo.
    • Respondido por: Roberto