silvia sanchez

inquilino/a

¿Me pueden hacer firmar otro contrato de alquiler tras el primer año?
Tenía un contrato de un año de 500 euros, me cumple este día 5. Ahora el dueño me ha obligado a firmar otro contrato de 11 meses pagando ahora 600 euros. Me dice q es porque ya tengo q pagar la comunidad y el ipc. Lo he firmao pq soy tonta. Pero sé q he hecho mal, verdad??

Encima me ha metido gente para ver el piso para venderlo durante este año y quiere q le dé unas llaves para q me arreglen una ventana cuando yo no estoy... uf q aobio tengo, eh?
  • Preguntado por: silvia sanchez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    ¡Uf! Vamos por partes:

    1.- Contrato: Te podías haber negado a firmar un nuevo contrato porque tenías derecho a la prórroga obligatoria del mismo, pero ahora ya lo has hecho y tienes que asumir las consecuencias, lo siento.

    2.- Entrar gente en tu piso: no debes consentirlo si no quieres, si él entra en tu piso sin tu consentimiento previo puedes denunciarlo por allanamiento de morada.

    3.- Arreglos: debes dejarle entrar para hacer arreglos en el piso pero yo no le daría las llaves, quedaría cuando yo estuviese en casa.

    3.- Venta del piso: tu tienes preferencia para comprar el piso si lo quieres hacer. Si lo vende, el nuevo dueño de la casa tendrá que tenerte como inquilina durante el tiempo marcado por la LAU de 1994.
    • Respondido por: Raul