Tamara Grieser

inquilino/a

subida de alquiler
tengo un contrato de alquiler firmado en Abril 2010. mi casero no me ha subido nunca el alquiler hasta hoy y se agradece mucho. pero ahora quiere subir de golpe 250E porque la zona de la vivienda está muy demandada y dice que podría alquilar el piso a un precio muy superior. según entiendo y la subida anual del IPC desde 2010, la subida maxima que podría aplicar serían 100E. no sé muy bien que derechos tengo.

  • Preguntado por: Tamara Grieser
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En el año 2010, los contratos que no indicaban un plazo superior, eran por cinco años, prorrogables por tres años más, si éste es tu caso, tu contrato está vigente hasta Abril de 2018 y  la variación de la renta tiene que acomodarse al IPC del tiempo transcurrido, lo cual ya has calculado y es lo que el arrendador te puede aumentar con efectos del mes posterior a la comunicación que te haga, por tanto, no puede aumentar a capricho lo que le apetezca. No obstante, ten presente que en Abril del próximo año puedes tener que dejar la vivienda a requerimiento del arrendador en caso que no quiera renovar el contrato. Si te interesa seguir en la vivienda más años, quizás ahora sería una oportunidad para hacer un contrato nuevo por tres o más años con una nueva renta negociada entre lo que el arrendador pide y lo que legalmente puede aumentarte.