Andrea

inquilino/a

SUBIDA ALQUILER
Buenos días,  En febrero de 2016 firme contrato de alquiler por 500 euros con revisión del coste del alquiler según IPC. El año pasado decidieron subirnos 20 euros y este año nos están viniendo con las mismas, otros 20 euros, se escudan en la subida del IPC, pero me parece que ambas subidas no son correctas.  Quedaría en un alquiler de 540 euros, me gustaría saber si esta subida es la correcta o como me parece nos han subido más de lo que correspondería.  Muchas gracias
  • Preguntado por: Andrea
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (10)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • Andrea

    inquilino/a

    Imagino que la subida del año pasado ya no habría forma de recurrirla, ya que firmamos el papel de subida.
    • Respondido por: Andrea
    • Hace 6 años
  • Andrea

    inquilino/a

    ok, muchas gracias por su ayuda. El sábado pasado hablamos con ellos, y nos dijeron que esperarán a que salga el del mes de febrero. Esperaremos a ver cuanto deciden subir entonces.
    • Respondido por: Andrea
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Parece claro que es una estipulación que se ha tomado de un contrato anterior a la modificación de la LAU94 en abril de 2015 (algo que ocurre muy frecuentemente). A mi parecer, y por analogía jurídica, se debe tomar como referencia el último indice publicado a la fecha de la firma. Por lo tanto, si el contrato es de 1 de febrero de 2016, el último indice publicado en dicha fecha es el de diciembre 2015. por lo que la subida sería de
    dic 15- dic 16--->1,6% dic 16- dic 17--->1,1%

    Un saludo
  • Andrea

    inquilino/a

    La clausula es la siguientes La renta tendra una revision anual del IPC conforme al articulo 18 de la LAU, de año en año, durante toda la vigencia del arrendamiento para acomodarla a las variaciones que sufra el IPC, publicado en el INE.  De tal moco que la nueva renta al finalizar Febrero del 2017 y otros años sucesivos, vendra constituida por el resultado de la suma del IPC, a la renta hasta entonces vicente. El incumplimiento de cualquier obligacion de pago de los arrendatarios, sera casa suficiente para finalizar el arriendo e inicia el desahucio, siendo por cuenta de la parte arrendataria todos los gastos y cosas que por esta causa se pudieran producto.  La parte arrendadora, puede reservar de plena derecho, el contrato segun las casas establecidas en el Apdo. N1y2 del art. 27 de la LAU.
    • Respondido por: Andrea
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Me puede transcribir la cláusula literal sobre la actualización?
  • Andrea

    inquilino/a

    Se firmó ese día pero el contrato era efectivo desde el día 1 de febrero, por motivos de agenda no se pudo firmar antes pero su vigencia era desde el 1 de febrero
    • Respondido por: Andrea
    • Hace 6 años
  • Andrea

    inquilino/a

    8 de febrero de 2016
    • Respondido por: Andrea
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Que día del mes firmo?
  • Andrea

    inquilino/a

    ok, muchas gracias. Es que la verdad que no se en que se están basando porque el IPC de Febrero 2017 era de 3% (15 euros) y nos subieron 20 y ahora nos suben otros 20 cuando el valor anual del IPC de Febrero de 2018 aún no ha salido.
    • Respondido por: Andrea
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Pide a su casero que le mande una certificación del Instituto Nacional de Estadística que justifique dichos importes...Así lo contempla el artículo 18.2  de la LAU94
    Un saludo