Leyre

inquilino/a

Subida alquiler
Hola. Tengo un piso alquilado desde abril 2014 por 700? y nunca el propietario me ha actualizado la renta. Me comunicó verbalmente justo antes de que finalizasen los 3 años de obligado cumplimento que el año que viene me subiría la renta 50?. ¿Me puede subir el importe que quiera el año que viene o tendríamos que haber firmado un nuevo contrato en abril de este año? ¿puede hacerlo? Muchas gracias
  • Preguntado por: Leyre
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Si no le han comunicado la voluntad de no renovar el contrato con al menos 30 días de antelación al vencimiento de los tres años, el contrato se entiende prorrogado por un año más.
    Al ser prorrogado no le pueden modificar las condiciones puesto que se trata del mismo contrato, no de uno nuevo.
    Entiendo que no le han comunicado la finalización del contrato por lo que dice... tampoco aparece la misma reflejada en el propio contrato no?...si es así, repito, no pueden subirle la renta, sólo pueden actualizarla y en caso de que se refleje esta posibilidad en el contrato, si no ni eso.
    Saludos!