Makou

inquilino/a

En mayo se me cumple el alquiler que tenía por 5 años (piso vacío). Pago 230€ y la dueña me quiere subir 60 €. Cobro 300 €.

Mis ingresos se limitan a 300 € por divorcio. Convivo con mi hijo menor de edad (16 años). La dueña me quiere hacer un nuevo contrato por un año pero con esa subida tan exagerada. Ya se que el alquiler es bajo, pero llevo ya casi 20 años en el, y solo se me hizo el contrato hace 5 años. Estoy desesperada, como voy a pagar 290 €? Me puede echar de la vivienda?

son 190 € de alquiler y 40 € de comunidad (que pago yo).

gracias.

  • Preguntado por: Makou
  • Hace 11 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (15)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Makou

    inquilino/a

    Hay que tener en cuenta que estamos hablando de hace 20 años, y entonces no se hacian contratos (o al menos no era lo usual). Yo entré en ése piso pagando 30.000 ptas. (incluida la comunidad).

    Hace 5 años, la dueña me propuso lo del contrato porque ella podria percibir una ayuda, algo que por cierto no consiguió porque me consta que tiene varios pisos en propiedad, y me temo que soy la única a la que se le hizo un contrato.

    Vuelvo a repetir que debido al bajo alquiler (algo que entiendo), nunca le pedí que arreglase nada en el piso, cuando se supone que no debería ser así.

    O lo he hecho yo, o algún vecino me ha ayudado, con tal de no molestar a la dueña y que tuviese más gastos, y éso creo que se debería valorar, aunque ya no sé qué creer...

    Me consta que rlla en ese sentido está contenta conmigo (lógicamente), aparte de que soy una pagadora intachable y le tengo el piso mejor que muchos propietarios.

    Un saludo.

    • Respondido por: Makou
    • Hace 11 años
  • Makou

    inquilino/a

    Pues porque la dueña nunca me lo pidió.

    • Respondido por: Makou
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Makou:

    Si usted lleva casi 20 años en el piso, ¿Puede explicar porqué tiene contrato desde hace 5 años?

    reciba un cordial saludo.

  • Makou

    inquilino/a

    El contrato se hizo a traves de una empresa de "ayuda al alquiler" de la junta de andalucia, es decir, correcto si que es.

    En cuanto a pedir ayuda a los servicios sociales, lo tengo claro, no hay nada que hacer. Y lo de buscar otra vivienda en mis condiciones es muy complicado, no le parece? Adonde encuentro yo un alquiler por ése precio? No es que no quiera pagarlo, es que no puedo!

    • Respondido por: Makou
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "Hola nuevamente,

    Aunque lleve Usted 20 años en el piso, el contrato que cuenta es el último firmado (el que va a cumplir 5 años). "

    no tiene porqué ser verdad. Y un abogado debería saberlo mejor que yo. Bien puede ser una continuación de un contrato de decreto boyer, o incluso un contrato en frau de, al poder demostrarse mala fe. Aparte, hay otras opciones.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola nuevamente,

    aunque lleve Usted 20 años en el piso, el contrato que cuenta es el último firmado (el que va a cumplir 5 años).

    respecto a Hacienda. Qué quiere que le diga. No van a investigar más allá de los últimos 4-5 años, con lo que poco hay que hacer.

    intente negociar con el casero, y si no accede, pues habrá que buscar otra vivienda (y dada su compleja situación tal vez debería pedir ayuda a los servicios sociales de su Ayuntamiento).

    Suerte.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por privado te comentaré que pruebes en el fo ro de fotoc asa. Es

    que parece que son más inteligentes

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Visto lo visto, da igual que me respondas Makou, pues, como me lo edi tan todo, me va a ser imposible ayudarte.

    prueba en otro sitio, donde dejen responder a la gente.

    un saludo

    gvdf

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Visto lo visto, da igual que me respondas Makou, pues, como me lo edi tan todo, me va a ser imposible ayudarte.

    prueba en otro sitio, donde dejen responder a la gente.

    un saludo

    dfs

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Visto lo visto, da igual que me respondas Makou, pues, como me lo edi tan todo, me va a ser imposible ayudarte.

    prueba en otro sitio, donde dejen responder a la gente.

    un saludo

    cd

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Visto lo visto, da igual que me respondas Makou, pues, como me lo edi tan todo, me va a ser imposible ayudarte.

    prueba en otro sitio, donde dejen responder a la gente.

    un saludo

    s

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Makou

    inquilino/a

    Pues yo me casé en mayo del 94, pero ya mi ex llevaba casi un año viviendo en él. Al estar el piso vacío, fuimos amueblándolo, en concreto, yo diría que justo los 20 años. Eso si, el contrato se me hizo hace 5 años como ha he dicho anteriormente y cumple en septiembre de este año.

    La dueña me llamó anoche (por teléfono) porque ella pensaba que cumplia en mayo, y que me daba tiempo para pensármelo.

    gracias de nuevo.

    • Respondido por: Makou
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es importante saber desde cuando puede acreditar el alquiler de esa vivienda. Dices que "casi" 20 años, y es importante ese "casi". ¿ Puedes decir desde qué fecha exacta estás en esa vivienda?

    Y por otro lado, ¿ Puedes decir cuando se te termina el actual contrato ( fecha exacta) y como se te ha comunicado la intención de ese aumento ( por burofax, por teléfono, etc...) ?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Makou

    inquilino/a

    Gracias por su respuesta. Ya hable con la dueña recordandole que todos los arreglos que se han efectuado han corrido por mi cuenta justamente por eso para no molestarla. Tambien podria ir a hacienda y decir que este piso solo lleva 5 años declarado cuando llevo casi 20 en el pero sin contrato, pero no lo voy a hacer. Nunca debi acceder a firmarlo pero lo hice porque ella deciia que la junta de andalucia le daria 6000 euros.

    Y encima al cambiarse ella de banco, el mio me cobra por las tranasferencias realizadas 18 € al año (1,50 € al mes).

    Yo no me negaria si pudiera, y eso bien lo sabe ella.

    Gracias.

    • Respondido por: Makou
    • Hace 11 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Al vencer el contrato de alquiler la propiedad puede tomar las decisiones que estime oportunas (volvérselo a alquilar al mismo precio, subir, bajar, dejar el piso vacío, etc).

    los ingresos que Usted tenga. Lamentablemente no son un limitante para el precio que pueda tener la vivienda.

    apele al buen hacer del casero, ya que de otro modo. Tendrá que buscar otra vivienda.

    suerte.