Tina Rindschwentner

inquilino/a

Subida alquiler de golpe
Buenos días, Estoy alquilando una casa desde feb 2014 con una renta mensual de 500euros. Nunca me subieron el precio,pero tampoco no se encargan lis dueños en ningunas reformas en la casa. El contrato era de un año.segun que yo sepa,el contrato se renueva automáticamente cada año... Ayer recibí una llamada de la dueña diciendo que se acabo mi contrato y que me harán uno nuevo con un alquiler de 600euros!!!!debido al aumento del IPC....
Eso es legal?que derechos tengo?
Otra pregunta es por agua y luz.en el contrato lo ponen aparte.pero en esos 4años nunca me presentaron factura ni para agua ni luz...no me lo cobraron...supongo que la dueña (una señora mayor) se olvidó cambiarlo a mi nombre... Me pueden pedir este dinero de golpe?
Como puedo aclarar esa situación?
Muchas gracias de antemano Tina
  • Preguntado por: Tina Rindschwentner
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. No es así. Tiene usted mal entendido.

  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    buenas, tengo entendido que solo se puede pedir los suministros ( y en general cualquier deuda de este tipo, de una lámpara rota etc) del último año. ¿no es así?
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ah, y respecto a lo de que se acabó su contrato... Si, se acabó en febrero, pero al no haberle avisado de ello en ENERO, lo que ocurrió fue que DE NUEVO se prorrogó por otro año.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. El ipc de los últimos 4 años NO es de 100 euros . Dígale que le diga EXACTAMENTE, cómo ha hecho ese cálculo que lo quiere usted comprobar.
    Respecto a los suministros, SI, si le presenta facturas de las compañías correspondiente al tiempo que ha estado usted ahí, claro que se las puede cobrar . Espero que haya sido usted previsora y consciente de ello (nadie regala nada) y haya ido ahorrando para cuando se las presente.