Leticia

inquilino/a

Subida abusiva de alquiler
Algunos detalles adicionales: - Mi alquiler inicial era de 856¬ - Para el nuevo contrato me exigen 1300¬+actualización de la fianza, impuesto de transmisiones patrimoniales, gastos de contrato y gastos de agencia (1000¬ más).
El precio es muy elevado: incluso en el mismo immueble se acaban de firmar contratos por 1100/1200¬ para pisos mayores. Entiendo que haya que pagar gastos de contrato, ipt y actualizacion de la fianza. Sin embargo, los gastos de agencia parecen muy elevados. No he podido contactar con la propiedad de ninguna manera: solo he recibido un burofax (en el plazo legal de dos meses) y hablado con la agencia, que me repite una y otra vez que ninguna de las condiciones es negociable.
Siempre he pagado puntualmente y mi oferta es razonable: propongo pagar el mismo precio que los inquilinos recientes, actualizacion de la fianza, ipt, contrato. Entiendo que, aún así, no hay nada que se pueda hacer al respecto.
  • Preguntado por: Leticia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al leer la otra parte de la pregunta, veo que va a cumplir 5 y no 3... pero la respuesta no varía...

    18-2. A partir del sexto año de duración la actualización de la renta se regirá por lo
    estipulado al respecto por las partes y, en su defecto, por lo establecido en el apartado  anterior.

    En este caso le han avisado con tiempo de la nueva renta.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es.

    Si su contrato va a cumplir 3 años, no es una subida de renta sino un nuevo contrato.
    Busque otra cosa que no sea tan cara y a ser posible de particular, que el inquilino pague por el contrato me parece un abuso cuando seguramente lo han hecho cuidando los intereses del arrendador.