Juan Pablo 55

inquilino/a

Actualización de la renta a mediados de mes

En breve tengo la renovación del contrato anual con prórroga obligatoria hasta los 5 años de alquiler de un piso. Yo entré a mediados del mes de febrero del año pasado. ¿La subida del IPC se aplica desde un año después del día de febrero en que entré o directamente a todo el mes de febrero?

Ejemplo:

Es decir, si entré el 15 de febrero de 2010, del 1 de febrero de 2011 al 14 de febrero de 2011 se aplicaría el precio sin actualización y del 15 de febrero al último día del mes de 2011 se aplicaría actualizado.

  • Preguntado por: Juan Pablo 55
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si el contrato es de fecha 15-2-2010  el 15-2-2011  ves  cuál es el mes  cuyo  ipc  se conoce en esa fecha (del  14  al final de mes,  el mes anterior)  Si fecha contrato es entre 1 y 14  sería  mes  antepenúltimo.

    vas a  www.ine.es    pones  enero,renta inicial contrato, año inicial y final, das a calcular.

    El  contrato es obligatorio hasta los 5 años para el arrendador. Si hiciste contrato por un año  puedes rescindirlo a final de cada año comunicando por burofax con acuse de recibo y certificación de texto 30 dias antes de  cada anualidad.  Sin hacer nada se prorroga por otra anualidad.  saludos,

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    legalmente no se cuando se tiene que aplicar la subida pero la logica me dice que laactualizacion se produce al renovar el contrato si eso  es  el dia 15 ese dia se actualizará la renta.

    un alquiler no va del dia 1 al 30 sino desde el dia que se firma y se toma posesion de la vivienda.