fco. javier

inquilino/a

Estoy alquilado desde el 16 de octubre 2008, ¿cuándo me revisan el IPC?
¿Si no me lo comunica se lo puedo reclamar?
  • Preguntado por: fco. javier
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que no es necesario que "te lo comuniquen". La LAU dice que puede ser la parte interesada la que comunique a la otra parte a cuánto asciende la renta actualizada tras aplicarle el IPC, y la nueva renta se satisfará a partir del mes siguiente de comunicárselo.

    El 14 de octubre de 2008 se publicó el IPC de septiembre de ese mismo año. (http://www.ine.es/daco/daco42/daco421/ipc0908.pdf) Por tanto es septiembre el mes de referencia para toda la vida de tu contrato.

    Hasta el día 13-14 de octubre que publiquen el IPCGN de septiembre de este año... no sabrás el porcentaje que deberás aplicar ya a partir de noviembre, previa notificación a tu arrendador.