Luzia

inquilino/a

¿Qué hacer si el propietario me ha hecho pagar más que lo debido en las subidas anuales del alquiler?

Empecé con 550€ en febrero del 2007, debería haber sido 578 en 2009 según la pagina del INE, pero he pagado 598 todo el año sin darme cuenta que podían haberme engañado. Se puede reclamar este dinero? Pagando menos este año?

Gracias

  • Preguntado por: Luzia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ya se ha publicado el IPCGN de diciembre.

    Actualizo tus cuentas (salvo error):

    En 2008 debiste pagar 573,10 (IPC DIC de 2007 4,2%)

    En 2009 debiste pagar 581,12 (IPC DIC de 2008 1,4%)

    En 2010 deberías pagar 585,77 €  (IPC DIC 2009 0,8%)

    Saludos

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tu contrato comenzó a primeros de febrero, los cálculos debes hacerlos tomando en cuenta el ipcgn de los meses de DICIEMBRE, y la renta que debiste haber pagado te la calculo más abajo.

    Mañana seguramente publiquen diciembre de 2009 y podrás actualizar la renta y comenzar a pagar la renta correcta a partir de febrero (comunicándoselo este mes)

    La renta que has pagado de más, será difícil que por las buenas la recuperes. Dependerá de la clase de persona que sea tu casero.

    Salvo error, estas son tus cuentas:

    En 2008 debiste pagar 573,10 (IPC DIC de 2007 4,2%)

    En 2009 debiste pagar 581,12 (IPC DIC de 2008 1,4%)

    En 2010... se sabrá mañana, cuando publiquen el IPC DE DIC de 2009

    Saludos