Francisco

inquilino/a

¿Pueden subirme el precio del alquiler al firmar la prórroga del contrato?
Hola, Acabo de firmar la prórroga del contrato de alquiler, y me han subido la renta (mas allá de las subidas anuales por tema del IPC). Queria saber si esto se podia hacer. O si en las prórrogas de los contratos no te pueden subir el precio de la renta. Gracias,
  • Preguntado por: Francisco
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las prórrogas no se firman.
    Se producen automáticamente si no se firma la finalización.
    Si ha habido variación de la renta por encima del IPC lo que han firmado es una renovación, y por tanto tendría usted derecho a 5 años más en esa vivienda.