Ana

casero/a

Prórroga contrato alquiler
Hola Soy propietaria y en septiembre hace 3 años que alquile mi piso. Según he leído y según la normativa de esa época, es ahora que puedo pedir a los inquilinos una subida en el precio. Estamos negociando el nuevo precio pero no se si hay que firmar un contrato nuevo o simplemente una prórroga del anterior con el nuevo precio? Gracias de antemano
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 4 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días Ana,  Usted no puede prorrogar un contrato con una nueva renta.  Si usted quiere subir la renta, debe hacer un contrato nuevo, con lo que esto comporta. Es decir, actualmente los contratos de arrendamiento son de 5 años.  Saludos.
    https://www.picon-advocats.com/abogado-arrendamientos-reforma-alquiler/

    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene puntualizar los conceptos, no existe un derecho a aumentar la renta, lo que ocurre es que si ese contrato ha finalizado, usted, en el nuevo, puede fijar el alquiler que considere oportuno y el inquilino acepte.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 4 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Puedes prorrogar el contrato actual aplicando las subidas de la renta permitidas por el nuevo contrato. O hacer un contrato nuevo con el precio que quieras teniendo en cuenta que estaría regulado por la nueva legislación aprobada hace unos meses. Calcula lo que más te interese.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 4 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    me imagino que si hay pacto entre las dos partes con un anexo al contrato es suficiente, pero a los inquilinos supongo que les interesara mas firmar un nuevo contrato con la nueva renta ya que podrán estar otros 5 mas, contratos firmados a partir del del 6 de marzo de 2019.
    https://www.modelosycontratos.com/modificar-precio-alquiler-prorroga
    • Respondido por: nacho