Carolina CR

inquilino/a

¿El propietario puede subir de un año a otro el alquiler de 918 a 1.000€?

¿Es legal? Tengo un contrato de 5 años y todavía nos queda un año en la vivienda.

  • Preguntado por: Carolina CR
  • Hace 9 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues por ejemplo, si estuviéramos hablando de 2009 si cuadrarían las fechas.

    actualización de rentas con el ipc general (sistema ipc base 2011) para periodos anuales completosrenta actualizada con el ipc General (sistema ipc base 2011)
    entre octubre de 2009 y Octubre De 2014

    renta inicial     Renta actualizada    tasa de variación

      918,00€                999,70 €                  8,9 %

    fuente  Http://www. Ine. Es/calcula/calcula. Do

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Tiene que justificarte el incremento. Me parece mucho aumento para el ipc de los últimos años.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cada año pudo subir el ipc.

    que te explique de dónde sale esa cifra. Tal vez sea la suma de varios ipc no repercutidos en años anteriores.

    lo que no puede es sacarse cifras de la manga.

    saludos - Papeleos Alquiler.