cat

inquilino/a

El precio de alquiler que pago me parece abusivo. ¿Puedo hacer algo legalmente para que me lo baje?

Hola, ocupo una vivienda desde hace cuatro años. La duración pactada fue de cinco años y un mes.

El problema es que en la claúsula sobre el precio del alquiler, el arrendador dispuso unas subidas de renta que, dada la situación actual, hacen que el precio me parezca abusivo (actualmente pago casi 900 euros, cuando el precio medio por la zona está en 600 euros).

El propietario (creo) pretende vender la vivienda y cuando le he planteado una bajada en el precio me ha contestado que me vaya si no me gusta.

¿Puedo hacer algo legalmente? ¿Puedo negarme a pagar y demandar al propietaro por ese abuso, o tengo que aguantarme porque se pactaron esas revisiones del precio?

Lo facil sería marcharme, pero en la actualidad, por razones personales, es muy difícil que pueda hacerlo.

Muchas gracias

  • Preguntado por: cat
  • Hace 12 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
EduardV ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La solución que le han dado me parece razonable. Vete, eso sí, ese acuerdo por escrito y firmado.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • EduardV

    inquilino/a

    La subida del precio del alquiler lo marca el IPC, cada aniversario se le incrementará a la mensualidad el IPC del mismo mes dependeiendo de si lo ha firmado los primeros quinze dias del mes o los segundos, pero no varia mucho.

    A no ser y esto ya se lo dira alguien com mas experiencia si hay alguna clausula en el contrato que lo permita, pero no se si es legal.

    • Respondido por: EduardV