Virginia deik abukal

casero/a

¿Qué porcentaje debo aplicar en estos tres últimos meses por un arriendo?
Un arrendatario paga el arriendo aplicado cada tres meses según variación del IPC.
  • Preguntado por: Virginia deik abukal
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    Se está revisando la renta de forma incorrecta.

    La fecha de revisión de las rentas no se puede hacer según acuerden las partes, es algo que viene regulado por la Ley de Arrendamientos Urbanos.

    Se realiza, o se puede realizar, una vez transcurrido un mínimo de 12 meses desde la celebración del contrato; o desde la última revisión.

    Un saludo.

    Antonio Postigo
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No parece que tenga amparo legal ese sistema ya que la LAU prescribe que la primera adecuación sólo podrá hacerse en la fecha que se cumpla cada año de vigencia del arriendo.

    El único procedimiento sería un contrato de usos distinto de vivienda ques se hiciera nuevo cada tres meses.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.