Ana S.A.

inquilino/a

Plazo para salir por subida
Firmé un contrato de alquiler el 15/12/15 en Madrid capital para mínimo 3 años. Con mes y medio, el casero me ha llamado para avisarme que, al cumplir tres años, quiere hacer un nuevo contrato y subirme 100 euros el alquiler para ajustarlo a mercado. En mes y medio no consigo otro piso por el mismo precio, ni organizar la mudanza, y además estoy mirando ya para comprar.
Le pedí que, si me quedo y acepto la subida, me permitiera marcharme sin penalizaciones en el caso de que encontrase otro piso antes de cumplir el año (en mi contrato actual sí que hay esa penalización), pero aunque dijo que sí de palabra, no quiere ponerlo por escrito. Teniendo en cuenta que no soy una "nueva" inquilina sino que llevo ya tres años, ¿tengo alguna opción? Todavía no hay nada por escrito ni firmado del nuevo contrato.
  • Preguntado por: Ana S.A.
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Parece que todos los tratos que han tenido hasta ahora han sido de palabra, por lo tanto si espera hasta el día 16 y el casero no le presenta el nuevo contrato con esa cláusula de desistimiento que describe, podrá actuar un poco "a la contra" y negarse a firmar el nuevo contrato por falta de preaviso fehaciente, con lo cual el actual se prorrogará un año más y usted podrá darlo por terminado cuando quiera, preavisando, eso si de modo fehaciente, con treinta días de antelación. Pedro Hernández Olmo, abogado