Dior

inquilino/a

¿Me pueden hacer un contrato nuevo cada año?
Llevo 3 años alquilando un piso, me han hexo 3 contratos cada vez de 1 año, es normal? El último me lo hicieron marzo 2008 hasta marzo 2009 y cada vez me sube unos 50€ ¿es normal?
  • Preguntado por: Dior
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Larisa ha sido el primero en contestar
  • Larisa

    inquilino/a

    Lo que te hacen no es un nuevo contrato, sino que es el mismo contrato, pero te lo prorrogan.
    Los 50 euros que te suben serán del IPC, pero tampoco tiene que ser tanto, tu calcula en 2008 el IPC es de 3 o 4% y así verás si es correcta la subida que te hacen, aunque a mí me parece que abusan un poco. Ahora con la crisis, el IPC está bajando, sera de un 1 o 2%, por lo tanto te tendra que subir 10 o 20 euros máximo.

    Larisa
    • Respondido por: Larisa