John

inquilino/a

Me quiere subir el alquiler
Yo estoy de alquiler desde el 01/01/2016 y llevo dos años cin este casero en esta casa.. me pone en el contrato que es de un año prorrogable .. pero no he firmado ninguna prorroga del ultimo año pero el sigue cobrando y ahora me comunica que se me va a hacer una subida de un 40% del precio total.. a parte gastos .. esto es legal ???
  • Preguntado por: John
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Usted lleva tres años, no dos. Salvo que se haya equivocado escribiendo el año.

    Si usted empezó en 2017 y ha hecho ahora dos años en el piso, tiene usted derecho a otra prórroga obligatoria de un año, en el que la renta sólo puede ser variada en la forma pactada en el contrato.

    Y si usted empezó en 2016, dependerá de si el propietario le ha avisado con al menos treinta días de antelación antes del fin del contrato. Si le ha avisado antes, el propietario es libre de renegociar las condiciones o de no renovar. Si ese plazo de preaviso ha vencido, usted tiene un año más de prórroga necesaria del contrato, en el que igualmente sólo se puede variar la renta según lo pactado en el contrato.