Mercemar

inquilino/a

Llevo 17 años en la misma vivienda alquilada. ¿Es cierto que a partir del 8 año el contrato no está vigente?

Firmamos un contrato renovable anualmente por razones de salud de la propietaria.

Desde el tercer año no tenemos papeles firmados.Sólo el incremento del ipc

Ahora quiere revisar el contrato para subir 50€ la renta.

Gracias

  • Preguntado por: Mercemar
  • Hace 11 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    si su contrato se firmó a partir de 1.995 (como parece ser), entonces la Ley de Arrendamientos Urbanos le garantiza una duración mínima de 5 años.

    Pasados estos 5 años, si ninguna de las partes dice lo contrario, se concede una prórroga de 3 años más (hasta completar 8).

    Pasado el octavo año las renovaciones se hacen de año en año (hay doctrinas que opinan que de "mes en mes").

    Considerando esto, en cualquiera de los vencimientos anuales del contrato el casero le puede proponer un nuevo contrato -con las nuevas condiciones que estime oportunas-.

    Suerte.