Dolores Sueiro

inquilino/a

Incremento IPC
Hola, tengo un contrato de alquiler desde el año 1997 y el casero me ha enviado una carta informándome de la subida del IPC retroactivo de los 7 años anteriores. Es legal??? Gracias Dolores lago
  • Preguntado por: Dolores Sueiro
  • Hace 4 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Dolores Sueiro

    inquilino/a

    El incremento del IPC es desde octubre de 2011 a octubre de 2018 y aplica un incremento total del 7,20%
  • Dolores Sueiro

    inquilino/a

    Suma el ipc de los siete años y lo aplica desde octubre de 2011 a octubre de 2018. El incremento q aplica es del 7,20%
  • Victor G

    inquilino/a

    Depende de qué incluye esa "retroactividad".

    Si el propietario no ha actualizado en los últimos años el IPC, al llegar la anualidad del contrato tiene derecho a aplicar la variación del IPC desde la última vez que se aplicó.
    Lo que no podría pedir en ningún caso son "atrasos". Es decir, las cantidades que habría cobrado de haber hecho la revisión cada año. Lo que no se pidió en su momento se ha perdido.